Estética Vaginal

Incontinencia Urinaria

Urodinamia

Reconstrución Genital

Reconstrución Uretral

Disfunción Eréctil

Urología General

Mejor conocida como “rejuvenecimiento vaginal”, es una cirugía que provee a las mujeres la opción de cambiar la apariencia de los genitales externos, y/o estrechamiento del canal vaginal. Esto se puede realizar por motivos personales, estéticos, funcionales o sexuales.

Existen múltiples razones por las cuales las mujeres podrían estar interesadas en dicho procedimiento

  •   Dolor al momento de tener relaciones sexuales debido a la fricción de los labios vaginales.

  •   Revertir los cambios que ocurren secundarios al parto o por la edad.

  •   Por que simplemente tienen el deseo de cambiar la apariencia de sus genitales.

    Al encontrarse de pie, los labios menores de muchas mujeres se esconden y no son visibles desde arriba. Una protusión de estos mas allá de los labios mayores es normalmente motivo de preocupación en las mujeres. De igual manera los labios externos (labios mayores) pueden ensancharse, ser redundantes y “caerse” causando incomodidad estética.

    No existe una una anatomía “anormal” y razón que aplique a todas, sin embargo es importante saber que una mujer interesada en dicho procedimiento esta en búsqueda de su propio beneficio y comodidad.

Anatomía de la Vulva

 

Los labios mayores y menores en las mujeres actúan como “guardianes” de la apertura vaginal. Los primeros con cojinetes anchos análogos al escroto masculino; los últimos que están formados como pliegues laterales descendiendo de la capucha del clítoris, actúan como “cortinas” de la apertura vaginal (lo llamado introito).

La porción superior de los labios menores comienzan como uno o varios pliegues que descienden de diferentes partes de la capucha del clítoris. El frenillo (pliegue que desciende desde la cabeza del clítoris) se une con los pliegues superiores delimitando el borde del introito. Los labios menores pueden terminar justo arriba de la base de la apertura vaginal, pero en ocasiones continua hasta el otro lado o desciende hacia el perineo formando la comisura posterior.

¿Cuáles son las causas de los cambios en la estética vaginal?

 

Conforme el tiempo avanza, la vulva y la vagina se someten a varios cambios anatómicos, ya que su musculatura se ve debilitada por la edad y efectos del embarazo y/o parto, así como por cambios post- menopáusicos y por predisposición genética. Todos estos factores suman y como consecuencia se genera una disrupción de los soportes musculares y fibrosos de la pared vaginal. Generalmente la porción superior de la vagina puede ampliarse e incluso la vejiga puede perder su soporte fibromuscular y herniarse hacia la vagina.

El resultado, una vagina amplia con pérdida de la inclinación natural, lo que se traduce como:

  •   Cambios en la estética vaginal

  •   Incontinencia Urinaria

  •   Dificultad Urinaria

  •   Dolor durante la relación sexual

  •   Una menor presión a la penetración con la consiguiente problemática para llegar al orgasmo.

    Todos estos cambios pueden llegar a tener un impacto severo en la autoestima de las pacientes disminuyendo considerablemente su calidad de vida.

Labioplastía y Reducción del Capuchón del Clítoris

 

Están diseñados para reducir el tamaño de los labios y de la capucha del clítoris respectivamente.

Los labios amplios pueden interferir con el uso de cierta ropa interior y trajes de baños.También pueden resultar el dolor durante la relación sexual así como incomodidad al realizar ejercicio.

Existen 2 Técnicas:

Labioplastía Línear y la técnica V- Wedge. Ambas resultan en un excelente resultado estético. Un cirujano calificado se tomará el tiempo para determinar cual es la mejor, según la situación y metas del paciente.

La reducción del capuchón del clítoris muchas veces acompaña la labioplastías, ya que este tejido redundante sobre el clítoris generalmente está en asociación con labios menores grandes y laxos.

Los labios mayores también poder tener un tamaño inaceptable para algunas pacientes, así como una pérdida de tonicidad que fácilmente puede ser remodelada.

Correción de Prolapsos Vaginales

 

Se trata de un descenso de uno o más órganos de la cavidad pélvica hacia el exterior (a través de la vagina). El órgano que desciende progresivamente hasta llegar a salir al exterior, si no se pone remedio a ese proceso, puede ser la vejiga, el útero, la vagina, la uretra o el recto, aunque también puede darse el caso de que desciendan dos o más de ellos.

La mayoría de las veces, el órgano prolapsado es la vejiga, lo que muchas personas conocen como “vejiga caída”. Los prolapsos resultan de un fallo en las estructuras musculares que se encargan de sostener las vísceras pélvicas mencionadas anteriormente.

Esto producto de cambios asociados a los embarazos, partos, la edad, menopausia, sobrepeso, entre otras cosas. Los síntomas mas comúnmente asociados a los prolapsos vaginales son:

  •  Incontinencia o Dificultad Urinaria
  •  Sensación de cuerpo extraño en vagina.
  •  Incomodidad al tener relaciones sexuales.

Vaginoplastía y Perinoplastía

 

Son “procedimientos internos” comúnmente diseñados para unir la musculatura laxa a lo largo de la vagina, reduciendo el introito vaginal, proporcionando más firmeza durante la relación sexual. En conjunto, la terapia física es de utilidad para fortalecer la musculatura vaginal previo y posterior al procedimiento.

¿Por qué aquí?

 

El Dr. Oscar Arturo Suárez es urólogo con especialidad en reconstrucción genitourinaria y de piso pélvico por parte de la Universidad de Eastern Virginia Medical School.

Además de contar con entrenamiento en cirugía estética vaginal por parte de uno de los cirujanos más renombrados de Estados Unidos, el Dr. Michael Goodman, se especializa también en el tratamiento de la incontinencia urinaria y otros trastornos funcionales del tracto urinario.

De esta forma, ofrecemos a nuestras pacientes no solo un tratamiento estético sino un enfoque global que también nos permita corregir otros problemas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?